martes, 12 de marzo de 2013

Mateo que te veo en Tebas

CARLOS PUIG de 1ºESO es un gran lector y nos recomienda la siguiente lectura:

Título: MATEO QUE TE VEO EN TEBAS

Autor: Andrés Chueca Cester
Editorial: Langenscheidt

Resumen:
Mateo fue a visitar con el colegio el Museo Histórico de Zaragoza donde trabajan sus padres.
A Mateo le ruborizaba que sus padres le saludaran delante de sus compañeros. Por eso, se escondió dentro de un sarcófago que le llevó al Antiguo Egipto, a Tebas. Al salir de él, se encontró con el capitán Pached. Tras la huída, conoce a Kipa, que le enseña como vivían en aquella época.
Mateo conoció al faraón Ramsés, que le invitó a ver las Pirámides de Gizah. Mateo volvió a su época y se alegró de volver a estar con sus padres.
Lo que más me ha gustado y por qué lo recomendaría:
Nos enseña que no tenemos que avergonzarnos ni sentirnos de menos ante nuestros compañeros porque nos puede llevar a hacer cosas que luego tengan consecuencias insospechadas, como le pasó al protagonista del libro que terminó en el antiguo Egipto.
También nos permite conocer cómo era la vida en el antiguo Egipto a través de esta historia, lo que es más entretenido que hacerlo con un libro de Historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chuli el libro, nunca lo había escuchado. GRACIAS POR HACER QUE LO CONOZCA!!

Andrés Chueca dijo...

Muchísimas gracias por tu reseña. Me alegro un montón que te haya gustado la primera aventura de Mateo. En nuevos libros viajará a Olimpia y Pompeya. No dejes de visitar su blog: mateoqueteveo.com
Un abrazo

Andrés Chueca

Carlos Puig dijo...

Hola soy Carlos Puig y espero que escribas mas libros de Mateo que te veo.Un saludo.