martes, 10 de enero de 2017

Buscamos al alumno más ingenioso



Desafío 1
Desafío 2
Desafío 3
Desafío 4
Desafío 5
Desafío 6
Desafío 7
Desafío 8 


BUSCAMOS AL  ALUMNO/A MÁS INGENIOSO/A

  Clasifica8 by anabzgz on Scribd


BASES DEL CONCURSO:

1. El Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía convoca el concurso “Buscamos al alumno/a más ingenioso/a”.

2. El concurso está abierto a todo el alumnado de Educación Secundaria (Obligatoria y Postobligatoria) de los Colegios La Salle de Zaragoza que podrán contar con la ayuda de sus padres, hermano/as, abuelo/as...

3. Periódicamente publicaremos un DESAFÍO a través del blog de la Biblioteca del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía. Los Departamentos didácticos de Lengua y Matemáticas de los Colegios se encargan de darle difusión en sus ámbitos correspondientes.

4. Los desafíos tendrán, alternativamente, relación con asuntos de Lengua y Matemáticas

5. Las fechas de entrega de las respuestas a los sucesivos DESAFÍOS serán las siguientes:

Desafío nº 1........ 31- I - 2017

Desafío nº 2......... 13 - II - 2017

Desafío nº 3......... 27 - II - 2017

Desafío nº 4........ 13 – III - 2017

Desafío nº 5........ 27 – III - 2017

Desafío nº 6........ 7 – III - 2017

Desafío nº 7........ 25 – IV - 2017

Desafío nº 8........ 8 – IV - 2017

6. La solución junto con los datos del alumno/a (nombre, apellidos, clase, Colegio) debe entregarse, a lo largo del día correspondiente, a alguno de los profesores del Colegio, o bien depositarse en la urna que estará al efecto en la Biblioteca colegial.

7. El concurso es acumulativo. Recogidas las soluciones las evaluaremos sobre 10 puntos y publicaremos la clasificación de lo/as alumno/as con las puntuaciones acumuladas hasta esa fecha. La publicación se hará a través del blog de la Biblioteca del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía. .

6. En la corrección de las soluciones se tendrá en cuenta la respuesta correcta, pero sobre todo, la coherencia, brillantez y elegancia en la formulación del proceso para llegar a la misma.

7. Si al final de los 8 desafíos se produce un empate se convocará una sesión presencial (día y fechas por decidir) de resolución de problemas con los alumno/as correspondientes.

8. El/la alumno/a que al final tenga más puntuación recibirá un premio el día de la celebración de San Juan Bautista de la Salle (11-V-2017) en el Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, y el reconocimiento como “alumno/a más ingenioso/a”.


9. Todas las incidencias que pudieran ocurrir en el concurso (cambios de fechas, nuevas correcciones...) las resolverán los jefes de los Departamentos de Lengua y Matemáticas del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según el diccionario de la RAE, la palabra ingenio significa "Industria, maña y artificio de alguien para conseguir lo que desea". Y sin duda que entre los chicos y chicas de "Las Salles" hay muchos sobrados de tales capacidades. Ánimo y a darle al "coco" todas las vueltas que sean necesarias...